We have moved!

The bigger, better, brand new DAPA blog is here (link)


Please note this Blog is not updated anymore.

We have moved! -- CLICK HERE --
Decision and Policy Analysis Research Area – DAPA

Buscamos un gestor de contenidos para web

estudiante en práctica Linking Farmers to MarketsEstamos buscando un estudiante en práctica de comunicación social, ciencias políticas o carreras afines, para ocupar la posición de Gestor(a) de contenidos web, quien será la persona responsable de buscar, recopilar, priorizar, redactar, publicar, movilizar y capitalizar contenidos, tanto internos como externos, en inglés y en español, dentro de este blog y del sitio web de Alianzas de Aprendizaje [www.alianzasdeaprendizaje.org]. A continuación ampliamos los detalles de esta oferta laboral.

 

El contexto

El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) es uno de 15 centros financiados principalmente por 64 países, fundaciones privadas y organizaciones internacionales que constituyen el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, por sus siglas en inglés). Nuestra misión es reducir el hambre y la pobreza y mejorar la salud humana en los trópicos mediante una investigación que aumente la eco-eficiencia de la agricultura. Actualmente, el Centro desarrolla proyectos de investigación en 16 países y la sede principal está ubicada en Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

Dentro del CIAT, el área de investigación Análisis de Decisiones y Políticas (DAPA, por sus siglas en inglés) cree firmemente en el poder de la información para diseñar políticas eficaces en materia de inversiones para el desarrollo agrícola y para el manejo y la conservación de los recursos naturales. Nuestra meta es contribuir a mejorar la toma de decisiones en América Latina. Para hacerlo, ofrecemos información novedosa y precisa sobre sistemas agrícolas y los recursos naturales asociados a ellos en todos los niveles, desde la finca hasta el continente. Además, trabajamos con organizaciones clave, gubernamentales y no gubernamentales, para asegurar los beneficios para la población rural pobre desde las políticas públicas y el sector privado.

Por otra parte, el CIAT actualmente participa en una iniciativa que impulsó en Centro América desde el año 2003, mediante la cual se establecen una serie de espacios de aprendizaje conjunto entre organizaciones de investigación y desarrollo, con el propósito de aumentar la eficacia de las inversiones en los medios de vida de las comunidades rurales. Esta iniciativa, denominada Alianzas de Aprendizaje, ha trabajado con 25 agencias socias directas que por medio de sus redes han logrado influenciar a más de 116 organizaciones adicionales.

Por tales razones, tanto el blog de DAPA [http://dapa.ciat.cgiar.org] como el sitio web de la Alianza de Aprendizaje en Centro América [www.alianzasdeaprendizaje.org], representan dos herramientas altamente potenciales para continuar ofreciendo información novedosa y precisa que contribuya a la toma de mejores decisiones que beneficien a la población rural pobre, en el caso de DAPA; y para facilitar la interacción y el desarrollo de procesos de aprendizaje conjunto entre los miembros de la Alianza, y entre ésta y el sector que trabaja por el desarrollo rural inclusivo y sostenible en Centro América y en el resto del mundo.

Para ello, buscamos un estudiante en práctica para la posición de Gestor(a) de contenidos web, quien será responsable de buscar, recopilar, priorizar, redactar, publicar, movilizar y capitalizar contenidos, tanto internos como externos, que le permitan a las dos iniciativas mencionadas anteriormente, avanzar hacia el cumplimiento de sus misiones.

La posición tendrá sede de trabajo en Palmira, Colombia.

 

Perfil del estudiante 

  • Con un 90% del pensum aprobado en carreras como Comunicación Social, Ciencia Política y otras afines que le permitan cumplir con el resto del perfil.
  • Orientación hacia la comunicación para el desarrollo e interés en temas de agricultura, desarrollo empresarial, procesos de aprendizaje, gestión del conocimiento e incidencia en políticas.
  • Excelente redacción, capacidad de análisis y síntesis.
  • Facilidad para interactuar de manera presencial y virtual con los diferentes actores con quienes trabajamos (productores, técnicos, científicos, empresarios).
  • Dominio de programas informáticos básicos (Word, Power Point, Excell) y (deseable) un manejo de programas avanzados de diseño como Corel, Illustrator o Photoshop.
  • Proactivo en la búsqueda de contenidos, alternativas y oportunidades que potencialicen el blog de DAPA y el sitio web de la Alianza de Aprendizaje.
  • Creatividad y una actitud propositiva.
  • Disposición para aprender e involucrarse en temas nuevos.
  • Disponibilidad para viajar y realizar trabajo en campo.
  • Facilidad para trabajar en equipo y comprometerse con propósitos grupales.
  • Buen sentido de la estética para la elaboración de productos de información y comunicación (deseable).
  • Bilingüe (español e Inglés).

Roles y Responsabilidades

  • Definir con la Unidad de Facilitación de la Alianza de Aprendizaje en Centroamérica los contenidos que se necesitan movilizar a través del sitio web; así como las mejoras o ajustes que requiere la plataforma.
  • Coordinar las mejoras o ajustes que requiera la plataforma de la Alianza con apoyo de un técnico.
  • Anunciar a tiempo las fechas de renovación del hosting y del dominio del sitio web de Alianzas de Aprendizaje y apoyar la gestión administrativa correspondiente para su pago.
  • Definir con el equipo que se designe en DAPA los contenidos que se requieren movilizar a través del blog.
  • Retroalimentar tanto a la Alianza como a DAPA con nuevas alternativas, oportunidades y contenidos que se identifiquen externamente.
  • Establecer comunicación permanente con la Unidad de Facilitación de la Alianza de Aprendizaje en Centroamérica y los equipos de trabajo de DAPA.
  • Producir contenidos en distintos formatos (noticias, entrevistas, informes especiales, videos,  etc.)  que alimenten continuamente tanto el blog de DAPA como el sitio web de la Alianza de Aprendizaje.
  • Recopilar la información y el material requeridos para producir los contenidos mencionados anteriormente.

Términos de contratación

El contrato será como estudiante en práctica a (6) meses; con un estipendio de (1) salario mínimo mensual legal vigente y el cubrimiento de almuerzos y transporte en las rutas de la empresa. El CIAT es una institución que cree que la diversidad contribuye a la excelencia, que propende por la igualdad de oportunidades de empleo y en consecuencia, no discrimina por ninguna característica personal de los candidatos a ocupar una posición.

Aplicaciones

Las aplicaciones deben enviarse vía e-mail a Erika Eliana Mosquera, analista de comunicaciones de la línea de Mercados de DAPA (e.e.mosquera@cgiar.org).

Fecha de cierre

Miércoles 20 de febrero de 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

about CIAT

If you could answer these three short questions, that would be really appreciated http://dapa.ciat.cgiar.org/we-want-to-know-our-readers/

Our Latest Presentations