We have moved!

The bigger, better, brand new DAPA blog is here (link)


Please note this Blog is not updated anymore.

We have moved! -- CLICK HERE --
Decision and Policy Analysis Research Area – DAPA

Cuando Colombia conoció a Senegal: Una fotohistoria

9675356784_c45e5b54d5_o
La “chiva” se conoce en Colombia como símbolo nacional, y en el pasado era el modo principal en que los agricultores Colombianos llevaban sus productos al mercado.

Recientemente, actores claves del sector agropecuario en  Colombia están viajando al “estilo chiva” en Senegal, para aprender cómo los agricultores e instituciones senegaleses han tratado con la problemática de un clima difícil y altamente variable. Diez instituciones del sector agropecuario de Colombia, incluyendo representantes de los sectores arroceros y de cereales (FEDEARROZ yFENALCE), el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), y la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), además de un dignatario del Ministerio de Agricultura de Honduras, se han unido a oficiales senegaleses del Instituto Nacional de Meteorología de Senegal (ANACIM) y el Departamento de Extensión Agrícola, para esta experiencia que durará una semana.

El intercambio es parte de una iniciativa encabezada por el Programa de Investigación del CGIAR sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, con el fin de facilitar la adaptación de los sistemas agrícolas al cambio climático.

Vea la historia en fotos de la experiencia del intercambio sur-sur entre Colombia y Senegal (Dar click en una foto para ver la descripción):

Enlace de flickr aquí

Para leer el blogpost original por Andy Jarvis y Caity Peterson, consulte la página de web de CCAFS.

Para obtener más información, consulte el blogpost de Andy Jarvis “Generando una conciencia frente al cambio climático a través del intercambio de experiencias ” en el sitio web de CCAFS.

Todas las fotos son cortesía de A. Jarvis (CIAT).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

about CIAT

If you could answer these three short questions, that would be really appreciated http://dapa.ciat.cgiar.org/we-want-to-know-our-readers/

Our Latest Presentations