We have moved!

The bigger, better, brand new DAPA blog is here (link)


Please note this Blog is not updated anymore.

We have moved! -- CLICK HERE --
Decision and Policy Analysis Research Area – DAPA

Curso del modelo hidrológico SWAT en Argentina

Curso SWAT en IHLLASe realizó exitosamente el Curso Herramientas para la gestión de cuencas hidrográficas – Aplicación del SWAT, del 21 al 25 de octubre de 2013 en Azul. El curso fue organizado por el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA) con la participación como docentes del PhD Gabriel Vázquez Amábile (AACREA-UNLP) y la Ing. Natalia Uribe Rivera (CIAT-DAPA, Colombia).

Ante la demanda de este tipo de formación se está organizando una nueva edición del curso para usuarios de nivel inicial y otro curso para nivel avanzado con el programa SWAT. Las fechas tentativas son Abril y Octubre de 2014, respectivamente, y se contará con la presencia del Ing. Jefferson Valencia (CIAT-DAPA, Colombia) para el nivel básico, y del Ph.D. Raghavan Srinivasan (Texas A&M University) y la Ing. Natalia Uribe Rivera (CIAT-DAPA, Colombia) para el avanzado.
Desde 2003 el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO ha declarado al IHLLA como Centro de Referencia en Hidrología de Llanuras para América Latina y el Caribe; esperamos tener para el próximo año un convenio CIAT-IHLLA que permita tener intercambio y transferencia de conocimiento entre los dos centros de investigación. (Página web del Instituto IHLLA: http://www.ihlla.org.ar/)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this:

3 responses to: "Utilidad del modelo hidrológico SWAT en la gestión integral de cuencas: Conversatorio técnico con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente de Perú"

  • Ernesto Giron says:

    Que bueno saber que el MINAM del Perú esta interesado en aplicar este tipo de tecnologías, que ya han sido probadas en muchas partes y que ofrecen buenos resultados.

    Supongo que el principal problema que enfrentaran será el de llenar la brecha en la cantidad y calidad de los datos para implementar un buen modelo en esa región; como es similar en los países latinoamericanos. Pero lo que es mas seguro, es que podrán no solo diseñar y aplicar un esquema PES alrededor del agua sino que el modelo SWAT les ayudará en la definición de políticas futuras para enfrentar el cambio climático a nivel de cuenca, que considero es algo mas preciso.

    • Edinson says:

      Saludos a Todos y me gustaria poder hacerme al contacto SKYPE de la Doctora Natalia Uribe Rivera, con el objetivo de poder solicitarle la ayuda sobre el modelo hidrologico SWAT.

      DESDE COLOMBIA

      • Edward Guevara says:

        Ella ya no trabaja en CIAT, pero por un correo interno te responderé a dónde le puedes escribir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

about CIAT

If you could answer these three short questions, that would be really appreciated http://dapa.ciat.cgiar.org/we-want-to-know-our-readers/

Our Latest Presentations