We have moved!

The bigger, better, brand new DAPA blog is here (link)


Please note this Blog is not updated anymore.

We have moved! -- CLICK HERE --
Decision and Policy Analysis Research Area – DAPA

Interoperabilidad de datos de ensayos agronómicos entre las plataformas Agtrials y Ag-MIP

Durante la primera semana de Enero algunos miembros del programa DAPA visitaron la Universidad de Florida para trabajar en el proyecto de colaboración para la interoperabilidad de datos agronómicos AgMIPCCAFS. En la reunión de trabajo se establecieron dos objetivos principales:

  • Definir una metodología para el mapeo de metadatos y variables de medida (CropOntology) de ensayos agronómicos de maíz.
  • Formalizar protocolos de interoperabilidad para proporcionar servicios de autenticación de usuarios e intercambio de datos entre las plataformas Agtrials y Ag-MIP (Figura 1).
Figura 1. Interoperabilidad entre plataformas Agtrials - Ag-MIP.

Figura 1. Interoperabilidad entre plataformas Agtrials – Ag-MIP.

En este encuentro se logró realizar una prueba prototipo para el intercambio y transferencia de metadatos (Figura 2.) entre las dos plataformas a través de un API (Application Programming Interface). La prueba prototipo se centró en 235 ensayos de rendimiento de maíz (Monsanto).

Figura 2. Metadatos Ag-MIP subidos a la plataforma Agtrials.

Figura 2. Metadatos Ag-MIP subidos a la plataforma Agtrials.

Agtrials (CCAFS – Climate Change, Agriculture and Food Security) es una plataforma para almacenar datos de ensayos agronómicos generados por los centros del CGIAR y otros socios para el beneficio del cambio climático y agricultura. Por otra parte el proyecto AgMIP (The Agricultural Model Intercomparison and Improvement Project) del Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica de la Universidad de Florida ha invertido en una base de datos de experimentos de cultivos que incluye ensayos de rendimiento y diseñada específicamente para el desarrollo, evaluación y uso de modelos de sistemas de cultivo utilizados en sus múltiples proyectos.

En el Futuro

Esta iniciativa de interoperabilidad entre plataformas busca no solo la ampliación del conjunto de datos de maíz, sino la inclusión de otros cultivos, como el frijol, trigo, millo, sorgo y yuca para el uso de eficiente de la información agrícola en la investigación.

Grupo de trabajo (De izquierda a derecha: Cris Villalobos, Glenn Hyman, Cheryl Porter, Ovidio Rivera, Herlin Espinosa y James Jones)

Grupo de trabajo (De izquierda a derecha: Cris Villalobos, Glenn Hyman, Cheryl Porter, Ovidio Rivera, Herlin Espinosa y James Jones)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

about CIAT

If you could answer these three short questions, that would be really appreciated http://dapa.ciat.cgiar.org/we-want-to-know-our-readers/

Our Latest Presentations