We have moved!

The bigger, better, brand new DAPA blog is here (link)


Please note this Blog is not updated anymore.

We have moved! -- CLICK HEREe --
Decision and Policy Analysis Research Area – DAPA

Nuestros mejores deseos para el 2014!

HHour Capacity 1El equipo de DAPA se reunió antes de las festividades de fin de año 2013 para compartir y conversar en los ya tradicionales Happy Hour, organizados por cada uno de los equipos temáticos del programa. En el turno de “Capacity”- Gestión del Conocimiento y Fortalecimiento de Capacidades se aprovechó esta emotiva y alegre hora para confirmar lo que, al parecer, la mayoría de “Dapeños” ya sabía: que los miembros de este unido equipo nos vamos a fusionar, mezclar e incorporar con otros equipos CIAT, como comunicaciones, recursos humanos y otros dentro de DAPA también. Valió la ocasión para hablar un poco de la gestión del conocimiento, del tipo de actividades relacionadas con el tema que hemos estado llevando a cabo y fortaleciendo en DAPA y todo el Centro, y de lo que nos motiva a los miembros de Capacity a continuar con nuestro buen ánimo en los caminos nuevos para donde cada uno va en el 2014.

Al ritmo de lulada con empanadas, aparecieron (como es nuestro sello característico) marcadores,  tarjetas y una consigna: que los Dapeños nos contaran cuáles son sus propósitos para el 2014 en cuanto a su gestión del conocimiento. La lista final completa es muy interesante, y la pueden leer aquí.  Algunos  propósitos y/o deseos fueron muy frecuentes: Apoyar la gestión y compartir de conocimientos entre todas las áreas del CIAT y sus proyectos; mejorar acceso, tanto interno como externo, a datos, información, publicaciones, etc.; colaboración, creación y fortalecimiento de vínculos con varios grupos de actores en los sistemas de investigación agrícola, incluyendo desde adentro del CIAT mismo hasta el trabajo directo con el agricultor; desarrollar estrategias, aplicaciones y otras herramientas que faciliten el intercambio de saberes y la toma de decisiones; e incrementar el uso de herramientas y medios para compartir conocimientos y visibilizar los resultados de la investigación que hacemos, mejorando nuestro impacto.

Un deseo muy sentido fue “inventar el futuro” para mejorar la vida del pequeño agricultor, bello propósito que mantiene claro nuestro norte, el porqué queremos hacer fluir el conocimiento. Simpáticos me parecieron los de “contagiar” un “espíritu”, el que tenemos en DAPA, al resto de CIAT y más allá. ¿En qué consiste este “espíritu”, me pregunto? ¿Será que si intentamos definirlo se nos escapa?

En cualquier caso, aprovechamos para reiterar desde el “ex capacity” nuestro deseo de seguir trabajando junto con todos en CIAT y con nuestros socios en proyectos, desde donde estemos, dando el apoyo necesario para que logremos nuestros propósitos y deseos en el año que ya llegó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this:
about CIAT

If you could answer these three short questions, that would be really appreciated http://dapa.ciat.cgiar.org/we-want-to-know-our-readers/

Our Latest Presentations