We have moved!

The bigger, better, brand new DAPA blog is here (link)


Please note this Blog is not updated anymore.

We have moved! -- CLICK HEREe --
Decision and Policy Analysis Research Area – DAPA

Terra-i gana primer lugar del Premio GeoSUR 2013

Por: Andrea Carvajal, Comunicaciones CIAT

El equipo de investigadores de Terra-i, liderado por Louis Reymondin, tiene nuevas razones para celebrar, pues el viernes 22 de noviembre, en Montevideo, Uruguay, recibió el Premio GeoSUR 2013 en el marco del Sexto Encuentro del Programa GeoSUR, La Red Geoespacial de América Latina y el Caribe. A la premiación asistieron alrededor de 50 personas, entre directivos y representantes de los centros de información cartográfica de los 21 países de América Latina.

De izquierda a derecha: Eric van Praag, coordinador regional de Programa GeoSUR; Rigoberto Magaña, presidente del IPGH; Claudia Ulloa, cooperación técnica del IPGH; Alejandro Coca, miembro del equipo Terra-i; y Santiago Borrero, secretario general del IPGH.

De izquierda a derecha: Eric van Praag, coordinador regional de Programa GeoSUR; Rigoberto Magaña, presidente del IPGH; Claudia Ulloa, cooperación técnica del IPGH; Alejandro Coca, miembro del equipo Terra-i; y Santiago Borrero, secretario general del IPGH.

GeoSUR es una red coordinada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH). La misma que ha reconocido en Terra-i una iniciativa que contribuye al desarrollo de la gestión geoespacial para múltiples finalidades y para los diferentes países de la región latinoamericana. Terra-i es un sistema de monitoreo de la deforestación en casi tiempo real para América Latina, que detecta los cambios de la cobertura del suelo resultantes de las actividades humanas, el cual utiliza las imágenes satelitales de este continente capturadas cada 16 días. Las salidas de datos de la herramienta se registran en un sitio web interactivo, de acceso abierto y gratuito que permite al usuario investigar y monitorear el cambio de uso del suelo en toda América Latina y el Caribe. Actualmente se está trabajando para ampliar el cubrimiento hacia todo el trópico.

Alejandro Coca es el investigador del CIAT que representó al equipo de Terra-i en la entrega del premio que consta de un diploma de reconocimiento y la suma de 2000 dólares.

Alejandro aprovechó la ocasión para agradecer, en su breve discurso de aceptación del premio, el apoyo recibido por parte de donantes como The Nature Conservancy (TNC); la constante colaboración de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Suiza Occidental (HES-SO) y King’s College de Londres; el esfuerzo y dedicación puesto por profesionales, estudiantes en práctica y tesistas del Área de Investigación en Análisis de Políticas (DAPA) del CIAT; y el interés demostrado por los usuarios y la comunidad en general. Todos ellos actores claves para hacer de Terra-i una herramienta útil para la mejor toma de decisiones en un tema crucial como la deforestación y pérdida de los hábitats naturales de América Latina.

¡Felicitaciones!

Post original: http://www.ciatnews.cgiar.org/es/2013/11/25/terra-i-gana-primer-lugar-del-premio-geosur-2013/

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this:
about CIAT

If you could answer these three short questions, that would be really appreciated http://dapa.ciat.cgiar.org/we-want-to-know-our-readers/

Our Latest Presentations